28 feb 2016

Etiquetas: ,

Experimentos caseros DIY: tesión superficial y leche de colores

Compártelo



Hemos descubierto que nos encanta hacer experimentos, sí, pasamos de ser espías y detectives a convertirnos en auténticas científicas.

El primero ha sido muy rápido y sencillo. Les ha encantado ¡y se han quedado con ganas de más!

¿Qué hicimos? Vimos cómo reaccionan los líquidos al ponerlos juntos, la verdad es que es muy curioso. Lo encontré en Youtube, es un experimento de clase de unas chicas de instituto, ellas lo llamaron: Leche de colores, explican muy bien todo, la verdad.

Me gustó tanto que decidí probarlo.

Busqué el principio físico en la web (que se llama tensión superficial), porque los mayores también aprendemos mucho todos los días, jeje.

Obviamente, la Peque Pequeñita no entiende más que hay una reacción cuando "haces cosas", pero la Peque Grande ya pregunta algún porqué o qué pasa cuando haces algo más. Es cierto que ahora no entienden bien qué significa realmente lo que pasa, pero más adelante lo harán y entenderán mejor todo.

Materiales para este experimento: plato, pincel, leche, colorante alimenticio, jabón; ya, así de fácil.

Ahora estamos listos para ver probar:
¡¡Listo!! probamos a ver qué pasaba y luego... por supuesto, mezclamos todo hasta hacer un ¡potingue! Y es que ahora a la Peque Grande le rechifla hacer potingues ¿Por qué? No sé, la verdad, debe ser la época.

También debe ser éste el motivo por el que le encanta hacer experimentos, jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias