20 mar 2016

Etiquetas: ,

Experimentos caseros DIY: volcán de lava

Compártelo




Otro de los experimentos que les ha gustado mucho a las Peques ha sido: hacer lava. Con éste he aprendido muchas cosas!

¿Qué hicimos? Vimos cómo reaccionan distintos líquidos cuando tienen diferentes densidades e intentas mezclarlos: aceite y agua, por ejemplo. 

¿Quién de nosotros no ha hecho alguna vez la prueba de ponerlos en un vaso juntos?


Resulta que estoy asomando la cabeza a los 40 y todavía me sorprende el efecto. Debe ser la niña que llevo dentro.

¡divertidísimo!, la verdad.
Lo encontré en YouTube, hay muchos ejemplos. También es el segundo experimento de clase de las chicas de instituto, que ya os he mencionado.

Las Peques estuvieron más concentradas con este experimento casero DIY, creo que ahora saben de qué va la actividad y le están cogiendo el tranquillo.

Materiales para este experimento: bote, aceite, agua, colorante alimenticio, pastilla efervescente; ya, así de fácil igual de fácil que el anterior experimento.
Ahora estamos listos para ver probar:
Para evitar peleas sobre quién participa haciendo qué, fueron participando por turnos, una, otra, una, otra…
 Y... ¡listos para la erupción!

Eso sí, no nos libramos del ¡potingue!

Y es que, como ya he comentado, ahora es la época de potingues a todas horas, ¿qué tendrá eso de mezclar líquidos que les gusta tanto? ;), jeje
Hicimos otro, pero os lo enseño en otra entrega, para no aburriros.

2 comentarios:

  1. Cómo me gusta!!! Me da que este miércoles que hago de canguro, lo voy a hacer con los peques!! :)

    Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, pues cuando pruebes, enséñanoslo!! Me encantará verlo. El experimento anterior que hicimos con la leche, también les flipó!

      Eliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias