10 feb 2014

Etiquetas: ,

Sesión de cine en casa

Compártelo







Veo mucho cine, muchas películas, y los viernes suelo ver una película con la Peque Grande (la Pequeñita se unirá en cuanto tenga edad), es sobre todo eso de que acaba la semana y podemos relajarnos con el horario.

En fin, no sé bien cuál fue el motivo, uno de los amiguitos de la Peque Grande terminó una noche viendo una peli en casa y me quedé con el gusanillo de haber hecho algo especial.

 
baballa siempre me inspira y me da ideas para compartir momentos especiales y la nombro muy, pero que muy a menudo. Pensando un poco recordé que no hace mucho nos contó su experiencia de cine en casa y nos recomendaba hacer algo parecido.
 
Junté a tres amiguitos, cuatro peques en total y elegí una película especial: Mery Poppins, un buen clásico.
 
Quedamos a las 20:30 y tenían que venir en pijama y con una almohada. Despejé el salón de trastos y puse las letras de suelo, unos sacos de dormir de nuestra época de campings (cuando éramos jóvenes), un edredón y almohadones, así estuvieron bien mulliditos.
 
Cuando timbraron a la puerta les puse en fila y les fui repartiendo sus entradas (ya pusieron su carita de felicidad).

De cena: perritos calientes a la americana: en plato de cartón, tipo comida rápida, envuelto en una servilleta, alguno, el pobre, pedía permiso para comerlo de allí directamente.
Para picar: palomitas, por supuesto, en sus vasos de cartón, eso ya les pareció que era divertidísimo. Puse también unos chaskis, un guiño a mi príncipe, porque era lo que nos tomábamos cuando no teníamos hijos y podíamos ir al cine ¿te acuerdas?
Para beber: unos zumos (qué ganas tenía de poner zumos con botellas para ponerles unas etiquetas bonitas!!).
De postre: donetes y chuches, no podían faltar, sin eso les parece que no hay fiesta.
 

La película les encantó, la verdad es que ninguno la había visto. Hoy en día con tanta princesa y tanto conductor de carreras hemos dejado un poco de lado a los clásicos, y esos nunca fallan.
 
La experiencia, para mi, magnífica, mejor que eso, cuatro niños viendo una película y rotando entre sofás y suelo, cambiando de postura y de sitio durante toda la película, sin darse ni cuenta, ensimismados con ella, parecía que estaban sincronizados, la única adulta yo (bueno a veces soy más infantil que ellos), para supervisar, y terminé mimetizánome con el ambiente: sofá, suelo, sofá, almohadones...

Cuando terminó repartimos a los peques por las casas y todos fueron directitos a la cama.

 
Sí, sí ya sé que las pegatinas no corresponden con el contenido de cada continente, pero ninguno sabe leer todavía, quedaban decorativas y no había una para perritos calientes, ¡qué le vamos a hacer!!

Las etiquetas y la plantilla de la caja de palomitas son la que recomendó baballa en su entrada, de aquí y aquí, ella también ofrece unas entradas fantásticas!!

La plantilla de la caja de perritos es de aquí.
 
Me ha gustado tanto que creo que hay que repetirlo, ya tengo hasta la película pensada:
 
La bruja novata, otro clásico de nuestra juventud.
 
----
 
Enlazo esta entrada a la fiesta 53 de Personalización de Blogs.


22 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi una palomita que chulada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y cómo olía toda la casa!!
      Gracias por pasarte, me encanta verte por acá.

      Eliminar
  2. A la próxima avisa que me apunto!!!!, me encantan estos planes

    ResponderEliminar
  3. Sos lo más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que divino, por favooor!

    ResponderEliminar
  4. Menudo plan chulo! Normal que estuvieran emocionados: estar en pijama en casa ajena, con ese decorado y viendo una peli...
    Yo también estoy cansada de pelis de princesas, caracoles rápidos y demás... Los gemelos ya son algo mayores y de vez en cuando hasta se engancha a la peli de los sábados de Antena 3....
    Me encanta la idea para hacerla con algún amigo de ellos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las princesas están bien un rato, pero los clásicos... bueno, por eso son clásicos ;).
      Pues anímate, seguro que lo pasan genial!! Luego nos lo cuentas!!!

      Eliminar
  5. Ohh cuando era pequeña veíamos Mary Poppins casi todos los sábados. Qué buenos recuerdos. Ahora creo que me gustaría ser otra vez pequeña para poder asistir a esas fiestas tuyas, lo de darles la entrada para el "cine" me parece una idea genial para crear un ambiente especial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta saqué al pasillo a la mía que no entendía porqué... y luego decía: ¡es cómo un cine!!

      Eliminar
  6. Chulísimo. ¡¡Qué fantásticas y divertidas ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno, son la adaptación de la idea de baballa, como he explicado en la entrada, pero lo pasamos muy bien!! Fue una experiencia para el recuerdo de padres e hijos.

      Eliminar
  7. Que fantástica sesión de cine!! que divertido. Y ademas visteis una de mis pelis preferidas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, creo que es la película preferida de toda una generación!!

      Eliminar
  8. Qué chulo te quedó todo!!! Y Mary Poppins me encanta, no me canso de verla!!
    ¡Qué divertido!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy divertida Mary. Seguro que a los niños les encantó :)

    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que idea tan genial! Hace años que no veo Mary Poppins y mi hija mayor hace unos dias que me dijo que quería verla.. Así que a lo mejor aprovecho para montar una noche de cine parecida.
    Un beso wapa!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Enséñanos la cuando la hagas que nos va a encantar verla!! (bienvenida!!!!)

      Eliminar
  11. Que gracioso y que cuqui, enamorada me he quedado, prendida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me encanta que te hayas pasado y tomado el tiempo de comentar.
      Bienvenida!!

      Eliminar
  12. Tu sesión de cine ha quedado genial . Lo importante en esto es el pasar un tiempo juntos , compartir un rato de calidad , y ver una película ,que si además les transmite una buena enseñanza y les gusta pues objetivo conseguido. Para mí lo demás es atrezzo ,muy chulo , pero irrelevante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, lo importante es el rato de calidad en familia. El atrezo nos da más tiempo con diversión y expectación, así que, aunque no es lo importante, bueno, forma parte del momento.
      Tarde de preparativos y manualidades, tarde de amigos y cine... triple diversión!

      Eliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias