17 feb 2014

Etiquetas:

Disfraces: plumas de indios DIY

Compártelo
Se acercan los carnavales, así que ésta es una ocasión perfecta para enseñaros cómo hice las plumas que regalamos en el cumple de la Peque Grande, para que los peques puedan disfrazarse.
 
Voy a hacer tres DIY con tres objetos de atrezo para disfrazarse de indio americano. Este es el primero:
 
Las plumas de la cabeza
 
 

Pasos

a. Poner la plantilla sobre el fieltro.
b. Cortar 2 piezas de fieltro grande de distintos colores.
c. y d. Coserlas juntas con dos tiras de costura, la idea es "hacer un caminito" para luego meter un alambre en medio y que la pluma se mantenga erguida.
 

e. y f. Cortamos una pieza pequeña de fieltro con un tercer color.
g. Cosemos una tira en el medio de esta pieza.
h. Superponer ambas piezas ladeando un poco la pequeña.

 
i. y j. Meter un alambre entre las dos tiras cosidas de la pluma grande.
k. Hacer un agujero en todas las piezas para poner una tachuela.
l. y m. Juntas las piezas, comprobar la inclinación de las plumas y poner la tachuela.


Finalmente metemos por el agujerillo una goma, un lazo, una cuerda o, como hice yo, una tira de tela.

Para que realmente parezcan plumas podemos hacer cortes en diagonal muy juntitos y luego hacer cortes en forma de triángulo para que se vea el color de atrás, tal y como se muestra en la foto:




¿Os gustan?

Quedan bastante coloridas y cómodas de poner y llevar: la Pequeñita, la Peque Grande, el Príncipe y la Mendalerenda llevamos una en el cumpleaños de la Peque Grande y aguantamos hasta el final de la fiesta.

El siguiente DIY será el de la bandolera a conjunto de estas plumas, ya las conocéis, son las que os enseñé aquí.

Os dejaré en Facebook la plantilla que utilicé para hacer las plumas, la hice a mano alzada, seguro que podéis aprovecharla.

Enlazo esta entrada a la fiesta 54 de Personalización de Blogs.

20 comentarios:

  1. Cada día me sorprendes más con tus creaciones, artista!!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas me encanta como quedan!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que también os gusten el resto de accesorios, no te los pierdas!!

      Eliminar
  3. Fantásticas!!!!! Y súper bien explicado deberías hacer sorteo con el kit completo de cara a carnaval!!!!! ( yo te lo dejo caer)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!!!!Qué pena no tener tu maña......Te han quedado geniales!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Con todo lo que haces tú!! Seguro que si pruebas te salen, son facilitas, facilitas!!

      Eliminar
  5. Woooow! Qué chulada de plumas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué me dices?! .. esto me lo hago yo de gargantilla! .. vaya chulada! .. por cierto corazón te he otorgado un premio "CONOCEME" ...pásate por mi blog a recogerlo!
    un besote!
    Susan
    http://www.alicantescrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Muucho trabajo, sí, ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta de todo lo que trabajé!!

      Eliminar
  8. Son chulísimas!!! Me encantan!!! y qué bien explicado!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Quedan super graciosas y con tu explicación son sencillas de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro mucho de que la explicación sirva!!
      Gracias!!

      Eliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias