19 ene 2014

Etiquetas:

#diariodeco: cofre de los tesoros

Compártelo







Hace muy poco Baballa hablaba sobre la importancia de que los Peques lean y nos contó cómo les creó un super lugar de lectura para incitar a sus retoños a leer más.
 
Inmediatamente pensé en el sitio de lectura de mis Peques. Se creó sólo, intuitivamente, ¿cómo?
 
Pues necesitábamos un sitio para colocar los libros y no quería que se viesen colocados desde la entrada al dormitorio de las Peques, más que nada porque tenía claro que ordenado, lo que se dice ordenado, no iba a estar nunca, así que mejor que no se viese a primera vista.
 
Medimos los espacios, buscamos, buscamos y encontramos un mueble chiquitillo para poner al final de la cama, que no desentonaba y servía también de repisa. ¡¡Fenomenal!!
 
Pusimos los libros, así quedó la cosa.
 
Un día recogiendo, puse al lado de la estantería de los libros, para que tampoco se viese al entrar en el cuarto, unos cuadrados que forman un puzzle gigante, con letras que se desmontan.
 
Cuando la Peque Grande llegó a casa entró en el cuarto, buscó un libro y se sentó sobre los cuadrados del puzzle, a modo de banquito.

Ahora todos los niños que vienen a casa se sientan y leen en este rinconcito. Incluso la Pequeñita, de menos de dos años, se sienta y abre sus libros allí.
 

 
Un libro es un Tesoro, un rincón para leer es como un cofre de los tesoros.

****

Hay muchos más Cofres de los tesoros en #diariodeco de Acotío Decó y os enlazo con ellos para que podáis descubrirlos.

Propongo como tema #diariodeco para el mes de febrero "Ilusiones".

12 comentarios:

  1. Hola Mery!!
    Me encanta que los peques tengan su rinconcito de lectura. Es pensar en ellos porque cómo dices: "Un libro es un Tesoro, un rincón para leer es como un cofre de los tesoros".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Como amante de la lectura, estoy totalmente de acuerdo contigo Mery, que, el hábito de la lectura es uno de los mayores tesoros que puedes darle a tus hijos. El rincón te ha quedado perfecto¡!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sobre todo por darme la oportunidad de participar, es el primer mes y ya estoy entusiasmada!!

      Eliminar
  3. Que estupendo rinconcito de lectura!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llego a pensarlo, seguro que no sale, pero hasta los Peques encuentran sus rinconcitos de forma espontánea.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Me encanta fomentar la lectura en los niños... por cierto me suena tu mueble, yo tuve uno igual de Ikea en mis tiempos mozos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el mundo ikea va mucho con los Peques, así no sufres si hay algún desastre, que con ellos nunca se sabe ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola Mery!
    Tienes un premio hoy para recoger: http://milnubesdecolores.blogspot.com.es/2014/01/one-lovely-blog-award.html

    Por toda la ilusión e imaginación que desprendes!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!
      ¡Muchísimas gracias!!! ¡Qué ilusión!! ¡Gracias!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho. Yo no tengo hijos pero creo que es de suma importancia inculcarles la lectura. Enhorabuena con tu blog!!! (yo acabo de comenzar con el mío....a ver cómo se me da:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguro que bien, échale ganas y pon el corazón, así es imposible fallar.
      Suerte con tu blog!!

      Eliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias