31 ago 2013

Etiquetas:

Cajitas para chuches o para lo que te apetezca: fresas

Compártelo







Una forma rápida para dar un toque especial cuando queremos regalar un detalle:


Mi primera manualidad en esta nueva época de mi vida, la segunda más bien, pero la primera que me hizo recuperar la ilusión por estas actividades y con la que disfruté muchísimo con la Peque Grande fueron estas cajitas de chuches para la fiesta de despedida de la guardería:
 
 
Se las vi, como no, a baballa, y me encantaron, las hice de goma-eva roja, papel cebolla verde y cordón marrón.
 
Fue divertido, cuando las estaba haciendo El Príncipe insistió que los chicos de la clase no podrían apreciar las fresitas y me preguntó por qué no hacía otras con una forma más "masculinas", así que busqué y encontré un patrón de cajita con forma de zapato e hice los zapatillos que os enseñaré en otra entrada.
 
¡¡Las he hecho en muchas otras ocasiones y siguen teniendo un éxito tremendo!!
 
Podemos combinar cartulinas, goma-eva y papel cebolla, lisos o con dibujos, siempre quedan bien.
 
Cuando las relleno de chuches, como suelen ser bastantes, también hago cajas para llevarlas, son cajas normalitas, hechas de cartulina y envueltas en papel cebolla, pero también gustan:
 
 
En Navidad las utilicé para envolver broches y sorprender un poco:
 
 
El paso a paso se lo dejo a baballa, que ella es la que me inspiró, yo he hecho dos pequeños cambios por comodidad y estética:
  1. En lugar de utilizar pegamento para unir las extremidades del patrón de la fresa, las grapo o las agujereo y utilizo el mismo cordón que para cerrarlas.
  2. Las hojas de papel cebolla las hago más grandes que las de la plantilla porque me gusta más.
Os dejo unas fotos del proceso de creación, la plantilla la facilita baballa, su detalle de poner un poco  de papel cebolla dentro para envolver las chuches queda muy elegante.
 
 

 ¡Me encantan, siempre busco combinaciones nuevas!!

11 comentarios:

  1. Cómo todas tus manualidades, son estupendas María !! enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa descubrir tu blog!
    Ya sabia que eras muy trabajadora e imaginativa, pero me sorprendiste. La verdad es que me encanta. NoB dejes de publicar en el blog porfa, porfa.
    Besos,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! jeje, no te preocupes, aquí estaré dando la lata, me encanta ver que comentáis y que me leéis. Besos

      Eliminar
  3. Me gusta la idea. Me la apunto para el cumple de mi niña, jeje.
    Otra cosilla: tienes un regalito de mi blog para tu blog, pincha aquí
    Espero que te guste.
    Besitos,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Copittos!!! ¡¡Es un regalo estupendo!!! te seguiré muy de cerca. Ya he visto unas horquillas que me tienen loca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste, este empujoncito nos vienen a tod@s genial. Besitos.
      Cristina.

      Eliminar
  5. Qué fresitas tan cucas, yo me las perdí en su momento así que las he descubierto hoy!! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, anímate a hacerlas que quedan muy vistosas!!!

      Eliminar
  6. Acabo de encontrarme con esta monería!!! Qué geniales!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, son divertidas y pueden utilizarse para miles de cosas, yo las hago siempre que quiero hacer un detalle.
      Gracias!!

      Eliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias